Curso Base + Clases + Tutorización – Escala Ejecutiva

Curso Base

TEMARIO

Nuestro temario digital (en formato PDF) está compuesto por los 73 temas vigentes. Incluye todas las actualizaciones que se produzcan hasta la fecha de examen oficial de la convocatoria de 2017, sin ningún coste adicional. De esta forma, tu única preocupación será rentabilizar al máximo las horas dedicadas al estudio.

Este temario es personal e intransferible del alumno que lo haya adquirido. De manera que no podrá con ello, cederlo a otras personas ajenas a la compra del mismo.

Nuestro temario se presenta en texto limpio, sin esquemas ni imágenes que dificulten el estudio.

La entrega se realizará sucesivamente en bloques. La primera se realizará el día 1 de octubre.

CUESTIONARIOS

En el curso se incluirán preguntas seleccionadas entre las mejores de nuestros materiales docentes. Dichas preguntas se distribuirán de la siguiente manera:

1. TEST DE CONOCIMIENTOS Y SIMULACROS GENERALES DE EXAMEN

150 preguntas por cada uno de los 73 temas. Estas preguntas estarán divididas en niveles básico, avanzado y máster (50 preguntas de cada nivel). Además, contarás con corrección automática y comprobación de errores y aciertos al instante a través de nuestro Campus Virtual con una explicación teórica añadida por nuestros Tutores en aquellas preguntas de mayor complejidad. De igual manera, dispondrás de 50 simulacros de examen, de dificultad similar a los del examen oficial, los cuales realizarás con una limitación de tiempo como en la prueba real, y tras la corrección nuestro sistema te descontará las preguntas erróneas con arreglo a la fórmula establecida en la convocatoria en vigor.


2. CASO PRÁCTICO

Para la mejor preparación de esta prueba (decisiva en la oposición de Escala Ejecutiva) se trabajará con los siguientes materiales:

 _
2.1 CURSO DE DERECHO PENAL

Consistirá en un repaso exhaustivo por todos y cada uno de los artículos del Código Penal de manera que este curso sirva como apoyo a nuestros alumnos en la labor de memorización de esta norma jurídica.

 _
2.2 SUPUESTOS DE CALIFICACIÓN PENAL

Sabedores nuestros expertos de que la clave para encarar correctamente la resolución de un caso práctico reside en la calificación penal de los hechos presentados al opositor, hemos desarrollado un curso de supuestos de calificación penal. Este curso, único en el mercado y pionero en nuestro país en la preparación de esta prueba, contiene más de 250 supuestos que permitirá al alumno afrontar con plenas garantías la pregunta más importante del caso práctico, incluyendo las correspondientes retroalimentaciones.

 _
2.3 MÁS DE 50 CASOS PRÁCTICOS

Te preparamos para esta prueba a través de más de 50 Casos Prácticos. Se proporciona una preparación integral que comprende la resolución de las tres cuestiones del Caso Práctico: calificación jurídico-penal, actuaciones procesales y cuestión de psico-sociología.

Por otro lado, ponemos a tu disposición una Guía completa de preparación del Caso Práctico para facilitar al opositor todos aquellos aspectos formales relacionados con la elaboración misma del Caso Práctico. Esta guía recoge las últimas tendencias en cuanto a la preparación del supuesto, así como la estructura idónea para obtener una excelente calificación en esta trascendental prueba de la oposición.

 _
2.4 CORRECCIÓN PERSONALIZADA DE CASOS PRÁCTICOS

Además, los alumnos podrán enviar sus Supuestos al equipo de Tutores, quienes corregirán éstos en un plazo máximo de 7 días hábiles. De esta manera queremos que la preparación de nuestros alumnos sea de altísima calidad y se encuentre tutorizado por profesionales pertenecientes a la Escala Ejecutiva y Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

Como no podía ser de otra forma, nuestro equipo de Tutores ha elaborado las soluciones a los más de 50 Casos Prácticos de los que es objeto el presente curso. No te encontrarás en la incertidumbre de desconocer si tu estudio del caso práctico es adecuado o no pues podrás consultar las soluciones que te proporcionaremos. Dichas soluciones han sido elaboradas siguiendo el criterio establecido en los últimos años y que te asegurará el éxito en esta fase de la oposición.


3. PSICOTÉCNICOS

El Curso de Psicotécnicos comprende 7 módulos donde aprenderás en cada uno de ellos una de las áreas de la psicotécnica. De esta manera profundizaras en cada uno de los tipos de ejercicios hasta tener un dominio total de todos ellos. Nuestro sistema permite la corrección automática y comprobación de errores y aciertos al instante a través de nuestro Campus Virtual. El Grupo OCS considera prioritario poner a disposición del alumnado la más amplia gama de test psicotécnicos con el fin de abarcar en tu entrenamiento, los más variados tipos de ejercicios.

En este Curso todos nuestros alumnos dispondrán de una amplia teoría que afronta expresamente la preparación psicotécnica para facilitarte el aprendizaje de cualquier tipología de test y cualquier aptitud psicotécnica. No te facilitamos los test sin más, te proporcionamos teoría completa y actualizada donde se aborda cómo afrontar los distintos tipos de test, consejos prácticos, ejemplos resueltos, gestión del tiempo, etc… Nuestro equipo técnico ha adaptado tanto la teoría como los cuestionarios a las nuevas tendencias en cuanto a psicotécnicos se refiere.


4. INGLÉS CON NIVEL FIRST CERTIFICATE (FCE):

Esta parte incluye cuestionarios para que practiques lo aprendido en la teoría. Las preguntas se muestran al alumno en dos niveles diferenciados de dificultad (basic y advanced) para ir perfeccionando el nivel progresivamente. Durante este Curso y como novedad, el 100 % de las preguntas se encuentran retroalimentadas. Recibirás una explicación detallada de nuestros Tutores en forma de “feedback” o retroalimentación. No te decimos cuál es la respuesta correcta sin más, te la explicamos, para facilitarte el aprendizaje y potenciar un mayor aprovechamiento docente. Realiza los cuestionarios y simulacros un máximo de dos veces y revísalos todas las veces que lo desees.

Ponemos a tu disposición más de 20 unidades de gramática para que recuerdes y perfecciones tus conocimientos teóricos que te ayudarán a resolver el ejercicio práctico del examen oficial del CNP. En esta formación te facilitaremos diversos anexos (essential vocabulary, idioms, irregular verbs, false friends,…).

Tenemos más de 20 reading con su correspondiente cuestionario para que practiques de forma similar al ejercicio que te vas a encontrar el día del examen oficial.

Además, se incluirá material multimedia para complementar todo el contenido teórico facilitado.

PREPARACIÓN DEL BIODATA Y TEST DE PERSONALIDAD

Nuestro curso incluye preparación en el biodata y test de personalidad. Estas pruebas, las cuales se realizan en la parte final del proceso selectivo, son fundamentales para superar la oposición. El condicionamiento que estas realizan de la entrevista personal exigen una preparación exhaustiva de ellas con los mejores profesionales del ámbito de la Policía.

De igual manera, se incluirán diversos supuestos policiales de cara a la entrevista personal. Estos supuestos son pequeños casos prácticos que se plantean al opositor por parte del Tribunal y cuya respuesta, muy compleja en ocasiones, condiciona que el aspirante sea declarado como APTO o NO APTO en la entrevista personal.

RESPUESTA RÁPIDA DE DUDAS

El compromiso que asumimos con nuestros alumnos es el de responder las dudas presentadas a nuestro equipo de tutores en un plazo máximo de 24 horas. De esta forma, la respuesta de dudas será prácticamente instantánea y en un plazo extraordinariamente breve.

Todo este material se facilitará completo desde el inicio, de manera que el alumno pueda disponer desde el comienzo de su preparación de todo el contenido teórico necesario para superar la oposición.

Clases

De la fusión de los cursos online y presenciales, ha surgido esta nueva modalidad en la que conviven las clases presenciales junto con las clases online en streaming.

CLASES PRESENCIALES

Se impartirán 15 horas de clases presenciales a la semana de materias que abarcan la parte de teoría, psicotécnicos, preparación de caso práctico e inglés.

CLASES ONLINE EN STREAMING

Se impartirán 10 horas de clases online en directo complementarias a las 15 horas de clase presenciales. Del mismo modo, el contenido de estas clases será teoría, psicotécnicos, preparación del caso práctico e inglés.

El contenido de las clases presenciales y online semanales será diferente y complementario.

En total, las clases presenciales y online supondrán un total de 25 horas a la semana de preparación con los tutores de las diferentes materias.

INFORMACIÓN COMPLETA

Como novedad, tanto las clases presenciales como las online, estarán disponibles tras su impartición en formato grabado en nuestro campus virtual. De esta forma, los alumnos podrán disponer de ellas, de manera ilimitada, solo hasta la finalización del mismo.

De manera residual, se complementará la formación con diversas Master Class, sobre los temas fundamentales de la oposición, impartidas por nuestros mayores especialistas en cada materia.

El formato de las mismas será grabado desde el momento en el que pongan a la disposición del alumno hasta la finalización del curso.

 

En total, el alumno dispondrá de cerca de 1500 horas de clase a lo largo de todo el curso y durante el período en el que esté vigente el mismo (de cara a preparación de la convocatoria de 2017).

Proyecto tutor

Este módulo supone el último peldaño en lo que a la preparación del opositor se refiere, ya que el objetivo es orientar al alumno de una manera completamente personalizada en todo lo relativo a técnicas y métodos que garanticen un mayor rendimiento de las horas dedicadas al estudio. Todo ello a partir de la asignación de un tutor, que, en colaboración con el resto de nuestro equipo cuando fuese necesario, será parte importante de la carrera del opositor hacia el APTO.

APOYO PSICOLÓGICO

Nuestra larga trayectoria en la preparación de esta oposición nos confirma año tras año que tan importante es a la hora de aprobar la oposición dominar las pruebas teóricas, como trabajar a fondo la inteligencia emocional y control de las emociones de nuestros alumnos. Al fin y al cabo, ésta última puede arruinar tanto las dos primeras fases de la oposición como la última, en la que lo que se valora es, en definitiva, el perfil del candidato desde el punto de vista más subjetivo.

Para ello, todos los alumnos que adquieran este módulo, dispondrán durante el curso del apoyo en primera persona de nuestro equipo de psicólogos. Ellos, teniendo como base su larga experiencia, podrán guiaros y aconsejaros en todas aquellas situaciones que puedan mermar vuestra capacidad de estudio y motivación que, como bien sabemos, es algo a lo que el opositor se enfrenta constantemente a lo largo de su preparación.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Una vez tomada la decisión de opositar al Cuerpo Nacional de Policía, surge la necesidad de trazar una estrategia de estudio que permita la mejor optimización del tiempo, así como la utilización de herramientas que permitan asimilar todos los conocimientos de la forma más estructurada posible. Así, se garantiza que todos los conocimientos adquiridos están siendo asimilados correctamente no solo para poder ponerlos en práctica en el corto plazo de cara a resolver con éxito las diferentes pruebas teóricas, sino también en el medio/largo plazo.

 

Dentro de las técnicas de estudio más útiles para el opositor se encuentran las técnicas de memorización. El aprendizaje derivado de la puesta en práctica de esta técnica proporciona una garantía de aprobado y asimilación del contenido teórico mucho mayor que el estudio descontrolado, máxime tratándose de una oposición de estas características.

Todos estos recursos, así como la explicación necesaria para la correcta aplicación de los mismos, estarán disponibles para todos los alumnos que contraten este módulo a lo largo de todo el proceso selectivo.

ESQUEMAS Y RESÚMENES

Si bien estos recursos resultan mucho más aprovechables por el alumno cuando es este el que a partir de su capacidad de síntesis los elabora, en ocasiones se necesita proceder a partir de una base sobre la cual ir desarrollando y ampliando el contenido.

Esta base a modo de esquemas o resúmenes, estará disponible para el alumno en cualquiera de los ámbitos en los que se requiera, para apoyar y garantizar finalmente el éxito del mismo.

ESTADÍSTICA Y SEGUIMIENTO

Se proporcionará al alumno diversa estadística tanto de sus propios resultados como del resto de opositores del Grupo OCS (siempre sin contravenir la Ley de Protección de Datos). De esta manera, los alumnos que dispongan de este módulo conocerán, no solamente en qué posición se encuentran ellos, sino su situación respecto de los demás competidores.

Te invitamos a que visites nuestro Campus Virtual, y a que de forma totalmente gratuita accedas a nuestro Módulo 00 o curso demo. De este modo comprobarás por ti mismo la calidad de nuestro sistema de preparación.

Para acceder al módulo gratuíto de inicio de curso visitar nuestro Campus Virtual en: www.formacioncnp.es

Para más información contactar en el correo electrónico info@opositapolicia.es o en el teléfono de información 91 763 47 51

_

DESCARGAR requisitos y convocatoria EE

DESCARGAR requisitos y convocatoria EE

¿Estás interesado en formarte con nosotros?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies