Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

1.- IDENTIDAD DEL VENDEDOR.

 

En virtud de la obligación de identificación del vendedor impuesta por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), la plataforma pone en conocimiento del usuario y cliente los siguientes datos:

DENOMINACIÓN SOCIAL

SEGURCOP S.L.

DOMICILIO

Ctra. de Canillas, 142 – Local superior. CP: 28043, Madrid

NIF

B-86181351

TELÉFONO

917 63 47 51

CORREO ELECTRÓNICO

info@opositapolicia.es

TITULARIDAD DEL FICHERO

Privada [fichero de opositapolicia.es AEPD]

 

2.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

El presente documento describe las Condiciones Generales de Contratación a las que se someten las transacciones comerciales entre la mercantil SEGURCOP S.L., y el adquirente de los productos y cursos ofertados por esta (en adelante “el cliente” o “el alumno”).

La contratación de productos o servicios a la que es aplicable se establecerá en los medios que determine SEGURCOP S.L y en particular mediante la página web: www.opositapolicia.es y la Plataforma Online mediante web www.formacioncnp.es

La compra de cualquiera de los productos o cursos ofrecidos en la web supondrá la sumisión, aceptación y observancia de las presentes Condiciones Generales de Contratación para el cliente y SEGURCOP S.L.

Las Condiciones Generales pueden ser modificadas por necesidades del servicio durante la vigencia del contrato existente con el cliente. En tal caso, serán publicadas en la Plataforma Online y comunicadas a través de los canales habituales con carácter genérico pudiendo el alumno ejercer el derecho de desistimiento recogido en la cláusula 7 en el plazo convenido.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, el cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en las Condiciones Generales de uso de la misma que se exhiben en la web www.opositapolicia.es

 

3.- OFERTA COMERCIAL.

La oferta comercial vinculante será la existente en el momento de compra en la web www.opositapolicia.es, siendo esta la única fuente de vinculación sobre las ofertas para SEGURCOP S.L.

SEGURCOP S.L, podrá, cuando lo estime oportuno realizar modificaciones que incidan en cualquiera de los elementos de la oferta comercial, tales como precios, promociones, condiciones comerciales y de prestación del servicio.

La información sobre productos, servicios y ofertas presente en la web se presumirse exacta y vigente mientras conste en la misma de manera pública.

No obstante, si las condiciones de contratación de productos o servicios reflejen un error material de carácter general, OPOSITA POLICÍA, S.L. podrá resolver dicha contratación reintegrando las cantidades abonadas al alumno. Esta resolución contractual no afectará a aquellos productos contratados sin que mediase error.

 

4.- ADQUISICIÓN Y PAGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

 Adquisición: Es requisito imprescindible para realizar la compra de cualquiera de los productos o servicios ofertados en la web, que el cliente sea mayor de 18 años y proporcione a través del formulario dispuesto durante el proceso de compra, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios.

La adquisición del producto conlleva la aceptación de la oferta comercial, quedando el alumno vinculado a la normativa de uso web y las condiciones generales de contratación de forma inmediata.

Pago: El acceso a cada uno de los productos y servicios ofertados requiere el pago del precio vigente en el momento de formalización de la compra, así como la aceptación de las condiciones generales y particulares en caso de existir.

Las modalidades de pago podrán ser las siguientes según libre disposición del cliente en cada momento: pago mediante tarjeta de crédito o debido, o pago fraccionado.

  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito:

El abono de los productos y/o servicios se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o debido, a través de pasarela de pago provista por terceros A SEGURCOP SL en cada momento. Se realizará en un único plazo y en el mismo acto

En caso de existir comisión alguna por la utilización de dicha pasarela de pago, esta será abonada por el cliente en todo caso. Si la tarjeta de pago fuese denegada, se cancelará la compra y se informará de ello al cliente. Si se desease realizar el pago con tarjetas emitidas fuera de España, el banco emisor debe estar adherido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES); en otro caso, no se aceptará el pago.

En cualquier caso, el pago con tarjeta se efectuará a través de una pasarela de pago de comercio electrónico segura. Los datos viajarán encriptados a través de un protocolo de seguridad. SEGURCOP S.L no almacena, gestiona o dispone en ningún caso de los datos bancarios aportados por el cliente. Estos datos se introducen en el entorno de la pasarela de pago existente en cada momento, quedando exenta SEGURCOP S.L de cualquier responsabilidad sobre estos datos.

  • Pago financiado:

Mediante el ofrecimiento de financiación por parte de PAGAMASTARDE S.L, con NIF B-65528499, domiciliada en Paseo de la Castellana 95, 28046, Madrid. Dicha mercantil se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 33654, filo 148, hoja M-605779 inscripción segunda.

Dicho ofrecimiento de financiación no vincula en ningún caso a SEGURCOP S.L con la relación jurídica entre el cliente que decide utilizar este sistema de financiación y la mercantil PAGAMASTARDE S.L.

 

5.- CONTENIDO DOCENTE Y ACCESO AL MISMO

Contenido: El contenido de los cursos contratados es el determinado en la Oferta Comercial con las especificaciones de las Condiciones Particulares. Se considerará contenido cualquier documento, físico o digital, o soporte telemático, cuya finalidad sea docente.

No obstante, dada la disponibilidad en el tiempo de dicho contenido, el mismo puede variar e incluso ampliarse. En tal caso, el alumno declara aceptar dichos cambios, si bien podrá solicitar la información pertinente sobre el motivo de las modificaciones.

La participación del alumno en las clases grabadas presenciales u online, implica la generación de nuevo contenido que tendrá a su disposición en las plataformas contratadas. Asimismo, se acepta el uso de ese material docente por otros alumnos, pudiendo ser puesto a disposición del resto mediante las plataformas habituales.

OPOSITA POLICÍA, S.L. se compromete a respetar y proteger los datos de carácter personal de los alumnos más allá del ámbito docente, de acuerdo con lo establecido en su política de privacidad, disponible en su página web.

Acceso: Una vez adquirido el producto o servicio, el acceso a su contenido, a través de la Plataforma Online, queda supeditado al cotejo de la identidad del usuario por SEGURCOP S.L. Con este fin el usuario deberá de poner a disposición de la mercantil fotografía de ambas caras de su DNI en el plazo de 7 días. Tal documento será adjuntado mediante servicio informático desarrollado al efecto y será incluido en la base de datos para el fin descrito.

El usuario se responsabiliza de la autenticidad del documento y de su información contenida. En caso de no poder acreditarse la identidad del usuario, el acceso al contenido del producto o servicio adquirido seguirá restringido.

Para garantizar el servicio personalizado y la recuperación de sus materiales en caso de extravío, se incorporarán los datos de identificación del alumno a los soportes materiales.

 

6.- DESCARGA DEL MATERIAL

Realizada la compra y el cotejo de la identidad del usuario, este tendrá acceso a todo el material adquirido, debiendo cumplir con las condiciones legales de uso descritas en www.opositapolicia.es.

El uso de los materiales y del contenido de los productos o servicios adquiridos por el usuario es de uso personal e intransferible. Aquellos materiales que puedan ser descargados en formato pdf desde la Plataforma Online vendrán identificados en su margen izquierdo con el nombre y DNI del usuario.

Dado que el material está destinado a diferentes fases en las pruebas de acceso, los materiales serán eliminados de la plataforma una vez sean innecesarios o hayan sido modificados.

 

7.- DESISTIMIENTO

El usuario tiene derecho a desistimiento según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

No obstante, los productos ofertados por SEGURCOP S.L se encuentran enmarcados en las excepciones al derecho de desistimiento de la LGDCU en su artículo 103. m) que dice literalmente:

“Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

(…)

  1. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Por tanto, el derecho de desistimiento no podrá ejercitarse una vez realizado el acceso a la Plataforma Online como usuario ni cuando se haya realizado la descarga de cualquier material o contenido incluida en la misma.

Para los casos en los que no se haya producido el acceso a la Plataforma Online o no se realice ninguna descarga de material, será posible ejercitar el derecho de desistimiento y solicitar la devolución del importe pagado, como reconoce la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 a 79 y 102 a 108)

De manera específica el plazo para ejercitar el derecho a desistir de la compra realizada sin justificación alguna es de 14 días naturales desde la realización de la compra en la web www.opositapolicia.es, siempre que no se haya producido el acceso o descarga descritos.

Para desistir del producto comprado será necesario ponerse en contacto con SEGURCOP S.L mediante los datos de contacto expuestos en las presentes condiciones, exponiendo de manera inequívoca la decisión de desistir de la compra.

Se informa al cliente que según el artículo 29 de la Ley 16/2011, de 24 de junio de Contratos de Crédito, si usted realizó la compra mediante financiación, el desistimiento en plazo y forma le libera de las obligaciones contraídas con la empresa financiera sin penalización alguna. SEGURCOP S.L cumple su obligación legal de informar sobre este punto, pero recuerda al cliente que el contrato de financiación no vincula de ningún modo a SEGURCOP S.L y el cliente en materia de financiación, siendo PAGAMASTARDE S.L la única responsable de dicho contrato.

 

8.- CESIONES DE CONTRATO

El cliente no podrá ceder a un tercero su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes de la adquisición de los productos y servicios, sin consentimiento expreso SEGURCOP S.L.

Para garantizar el mejor servicio, los derechos del alumno serán respetados en caso de escisión, fusión o escisión de rama de actividad, así como en supuestos de subcontratación que pudiera realizar SEGURCOP, S.L.

 

9.- RESOLUCIÓN

Serán causas de resolución del contrato, además de las previstas expresamente en el ordenamiento jurídico, las siguientes:

  • Mutuo acuerdo entre las partes.
  • Extinción de la personalidad jurídica o declaración judicial en concurso de acreedores de cualquiera de las partes.
  • Falta de pago del precio convenido.
  • El incumplimiento por el cliente de las presentes Condiciones Generales de Contratación y particulares existentes en su caso, o de las Condiciones de Uso de la web establecidas en opositapolicia.es

 

10.- COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES.

Las notificaciones que SEGURCOP S.L deba hacer al cliente en cuestiones relativas a la ejecución o cumplimiento del presente contrato se efectuarán en la dirección de correo electrónico que el cliente haya facilitado en el formulario de compra o en cualquier domicilio de contacto que haya sido facilitado por el cliente con posterioridad. Es obligación del cliente mantener sus datos de comunicación actualizados.

Por su parte, el cliente, para cualquier cuestión relativa a la compra de productos o servicios a través de la web www.opositapolicia.es y en su caso, la presentación de reclamaciones, deberá dirigirse a los servicios de Atención al Cliente de SEGURCOP S.L, en el número de teléfono 91 763 47 51 o mediante el correo electrónico info@opositapolicia.es

 

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los productos ofertados a través de la web www.opositapolicia.es pertenecen a SEGURCOP S.L o a terceros que en cada momento pudieran colaborar con la creación de contenidos o cursos. El cliente, por el hecho de la compra no adquiere ninguno de dichos derechos y tiene prohibida la reproducción, transformación, comunicación pública o difusión o venta de las obras intelectuales en los términos exigidos por la normativa vigente.

La adquisición productos sujetos a propiedad intelectual se realizará para uso exclusivamente personal del cliente (copia privada), sin que pueda, en ningún caso, comunicarlos o ceder su uso a terceros. Esta licencia, por tanto, es intransferible.

SEGURCOP S.L entenderá especialmente vulnerados los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus productos en aquellos casos en los que el material sea compartido de manera pública o privada en redes sociales, webs torrent, plataformas de descarga, plataformas de compraventa ajenas a SEGURCOP S.L o mediante cualquier medio de distribución no oficial.

Cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, será denunciada y perseguida por todos los medios legales, tanto penales como civiles.

 

12.- PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la propia www.opositapolicia.es

 

13.-LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las presentes condiciones generales se rigen por la Ley española. El titular del sitio web opositapolicia.es y el usuario, se someten de forma expresa, siempre que sea disponible para las partes, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), para cualquier controversia que pueda surgir entre las partes derivada del acceso o utilización del sitio web y la prestación de servicios realizada.

SEGURCOP S.L se reserva todos los derechos sobre este documento. La copia, reproducción y distribución del mismo requerirá previa y expresa autorización de la mercantil.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies